Para cualquier duda o pregunta que no esté cubierta en este listado puede comunicarse con nosotros enviando un correo a hola@quieroraincoat.com o utilizando el chat en esta pagina.
Importante: Si prefiere recibir el pago por deposito directo, es importante que su cuenta Raincoat tenga su información bancaria. Puede actualizar su información por el siguiente enlace: https://pr.getraincoat.com/account/banking,
Si vive en uno de los siguientes municipios tiene derecho a un pago.
Hay dos maneras de recibir un pago.
Recibirás una notificación de pago dentro de 5 días del evento y recibirás tu pago dentro de 10 días de esa notificación. Si su opción de pago es por cheque, nos comunicaremos para notificarle que su cheque está listo para recogerlo en las oficinas de Óptima Seguros.
Las pólizas están aseguradas por Óptima Seguros , aseguradora local puertorriqueña, y re-aseguradas en su totalidad por Munich Re, una reaseguradora internacional con calificación AM Best A+. Una calificación de AM Best A+ significa que una entidad calificadora independiente ha calificado como “Superior” la salud financiera de dicho reasegurador y su capacidad para responder a sus responsabilidades. La ubicación de este reasegurador en Alemania, también nos garantiza que el mismo no será afectado directamente por el evento atmosférico que está cubriendo nuestra isla.
No es necesario que hayas sufrido daños físicos a la propiedad cuya dirección fue inscrita, para recibir el pago.
Raincoat no es ni pretende ser un reemplazo para una póliza tradicional que cubra daños grandes a una propiedad. Nuestra póliza protege tu bienestar como individuo y busca proveerte cash para que puedas responder mejor a tus necesidades durante la emergencia.
No. Sin embargo, sí hay un límite de pago total en un año, y ese se determina por el tamaño de la póliza que escojas. Actualmente en nuestra plataforma puedes obtener una póliza con un límite de hasta $3,000.
Tomemos de ejemplo una póliza con límite de $3000 en Luquillo en el 2017. El pago por Irma en Luquillo hubiese sido de $1050. Luego el mismo año, el pago por María, que normalmente sería de $2400, hubiera hecho que el total de pagos anuales excediera el límite anual de $3000 al sumarlo al pago de Irma, y por lo tanto el pago de María en Luquillo en el 2017 se limitaría a $1950, para completar los $3000 con el pago de Irma.
Nuestro microseguro para huracanes es uno paramétrico, es decir, que paga dinero en efectivo de acuerdo a un evento medible, en vez de pagar por daños ocurridos. El pago es automático de acuerdo a las velocidades del viento. Mientras más rápido son los vientos, más paga la póliza. Ésto es un nuevo tipo de seguro que se ha hecho posible por primera vez gracias a la innovación de programadores puertorriqueños que vivieron la experiencia post-María, y pensaron en una mejor manera de hacer las cosas. Luego de varios años creando alianzas y obteniendo la regulación necesaria de la Oficina del Comisionado de Seguros del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, creamos el producto que hubiéramos querido tener para proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos después del Huracán María.
Los seguros tradicionales contra Huracanes son típicamente seguros de propiedad que dependen de los daños y una evaluación de los mismos para poder emitir un pago. Nuestro microseguro paramétrico lo que busca es asegurar tu bienestar cuando pasa un Huracán proveyendo dinero a solo días del evento para que puedas responder mejor a la emergencia. Cuánto cash paga nuestro seguro depende de la velocidad de los vientos y tu límite de cobertura.
La póliza paga de acuerdo a las velocidades de viento más altas calculadas sobre tierra dentro de 25 millas del centro de tu municipio. Si tu municipio no se encuentra en la lista, es porque la velocidad calculada, de acuerdo con la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la NOAA, fue inferior a las 74 mph en todos los puntos establecidos dentro de las 25 millas del centro de tu municipio, como estipulado en tu póliza de seguros.
Usamos datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, para estimar velocidades del viento sobre la tierra para todo Puerto Rico. Utilizando el proceso detallado en este enlace, calculamos las velocidades del viento más altas sostenidas dentro de 25 millas de tu municipio. Este valor es el se utiliza para determinar tu pago.
Raincoat LLC es el administrador de la póliza de microseguros de Óptima Seguros y ha sido aprobado como tal por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. En esa calidad, fuimos designados por Óptima Seguros para de forma independiente monitorear y determinar la activación de las pólizas paramétricas de huracanes, avisando a los asegurados cuando esto ocurra y administrando la plataforma que facilita el pago de la respectiva indemnización. Esto de acuerdo con las condiciones de la póliza y la regulación vigente.
Puedes contactarle al número de teléfono 787-765-2100 o a través de su página web: https://www.optimapr.com/